Realizar un buen embalaje para hacer tus envíos le ahorrará muchos problemas, ya que en la transportación hacia su destino pasa por diversos filtros, manipulaciones y tiempo de almacenaje que podrían dañarlo. Es importante conservar el contenido a salvo de cualquier operación durante su trayecto por lo que en Mail Boxes Etc le decimos cuáles son las características de un buen empaque.


1.- Protege adecuadamente el contenido de tu envío: El empaque que elijas debe de ser lo suficientemente resistente como para proteger tu envío durante la transportación y el almacenaje. Para esto te recomendamos una caja de cartón corrugado. Evita las cajas de huevo porque pueden tener alguna especie de plaga o enfermedades.


2.- Puedes reutilizar una caja, siempre y cuando esté en perfectas condiciones. Una caja arrugada, con esquinas dañadas, marcas anteriores o etiquetas no servirá para embalar tu envío porque podría dañarse o confundirse de destino.


3.- Procura tener un espacio de 5 cm entre tu mercancía y el borde de la caja para colocar material que proteja de golpes como relleno suelto, plástico burbuja o cojines de aire. Es importante que, si envías más de un artículo, protejas cada uno por separado.


4.- Evita utilizar cajas de regalo porque son muy frágiles y poco resistentes. Si usas este tipo de caja, lo más seguro es que tu mercancía se dañe. Tampoco utilices ningún tipo de papel para proteger tus cosas porque en realidad no amortiguan los golpes ni el peso durante el traslado.


5.- Si tu paquete es muy pesado, utiliza fleje para reforzar el embalaje. No utilice cinta adhesiva, de papel Kraft o cuerdas para sellar tu empaque.


Recuerde: Siempre acuda con profesionales que puedan asesorarle para saber si su mercancía está correctamente empacada para su envío.


En Mail Boxes Etc somos un servicio de mensajería y paquetería con profesionales donde encontrará la atención de las empresas de paquetería más importantes y donde podemos darle seguimiento a su paquete.